viernes, 3 de agosto de 2012

BIBLIOTECARIOS ESCOLARES CONCLUYEN CON EXCELENTES RESULTADO I SEMESTRE
Con excelentes resultado concluyó el I Semestre para los bibliotecarios del país, destacándose el Plan Nacional de Lectura, así lo valoraron los 42 coordinadores departamentales de Bibliotecas y coordinadores de bibliotecarios en los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa.

Los especialistas en bibliotecas sostuvieron la mañana de hoy el II Encuentro Técnico Evaluativo Pedagógico del I Semestre con Asesores Pedagógicos Departamentales y Bibliotecarios coordinadores de TEPCE, con el propósito de evaluar el trabajo realizado, así como las acciones puestas en prácticas en las diferentes bibliotecas escolares.
http://www.mined.gob.ni/Bolet_MINED/Fotos_N/jl151.gif

La responsable del Centro de Documentación y  bibliotecas del Ministerio del Poder Ciudadano para la Educación, María de los Ángeles Iglesias expresó, que uno de los logros alcanzados en esta etapa es la implementación del Plan Nacional de Lectura en donde en cada departamento se realizan acciones para estimular el desarrollo de hábitos de la lectura entre los estudiantes y la población.
“Los técnicos de las bibliotecas escolares se han coordinado con los directores y maestros para organizar y divulgar el Plan de Lectura en sus localidades, el cual ha tenido acogida”, dijo Iglesias.
Por su parte la profesora Martha Guadamuz Acevedo, coordinadora departamental del MINED en Carazo, manifestó que un logro significativo es que con el Plan de Lectura se atendió a 15 mil estudiantes en las 25 bibliotecas escolares existente.

“Con este plan hemos motivado a la comunidad educativa a visitar las bibliotecas, donde no solo hemos atendido a los estudiante del centro donde se ubica la biblioteca si no a la comunidad en general, especialmente en las comunidades rurales”, indicó Guadamuz.

El profesor Luis Ramón Ramos Castellón, asesor pedagógico departamental de bibliotecas en Nueva Segovia dijo que en su departamento el avance más importante es la creación de subsedes de los TEPCES para los bibliotecarios.

“Creamos subsedes para la realización de los TEPCES de los bibliotecarios, para que planifiquen y evalúen mensual su desempeño, así como intercambien experiencias exitosas”, dijo Ramos.

Otro logro en este departamento fue la atención de 17 mil estudiantes en las 34 bibliotecas escolares, superando el semestre del año pasado con 7 mil usuarios más.
  
                      
                                                 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Managua, 29 de julio del 2011

tomado de la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario