miércoles, 14 de marzo de 2012

CONCURSO “MI EXPERIENCIA BIBLIOTECARIA”


 
Descripción

En el marco de la Campaña Nacional por las Bibliotecas “Nicaragua en tu Biblioteca” promovida por ANIBIPA, convoca al Concurso”Mi Experiencia bibliotecaria”, el que tiene como objetivo  recopilar, conocer y difundir experiencias significativas que hayan vivido bibliotecarios nicaragüenses. Se premiaran los tres mejores trabajos que se presente a juicio de Jurado.

El periodo del concurso  será del  7 de febrero al 15 de Abril. El fallo del jurado será dado a conocer el 27 de abril del presente año 2012.

Quiénes pueden participar                                            

Podrán concursar todos los bibliotecarios activos del país que lo deseen, quienes deberán notificar su interés de participación para contar con su correspondiente registro de inscripción de participación.

Pueden provenir de cualquier sector bibliotecario (biblioteca pública, escolar, municipal, universitaria o especializada)

Tema

El tema consiste en una narración o composición sobre experiencias significativas vividas en el ejercicio o desarrollo laboral.

Contenido

Introducción y desarrollo en la que el autor o la autora deben incluir en su narración sus años de experiencia. La inclusión de fotos de bibliotecas o usuarios de las mismas deben estar sujetas al permiso de la dirección de la biblioteca. Se valorara las experiencias más significativas motivación por la profesión, experiencias con usuarios o administrativas.



Orientaciones para la presentación  de los trabajos

Las narraciones o composición se presentaran en formato electrónico e impreso a una sola cara, con una extensión mínima de cuatro paginas y menor o igual a ocho paginas escritas en letra numero 12 tipo Times New Román., a doble espacio. Con margen derecho e izquierdo de 1.5 cm. Y 2cm de margen superior e inferior.

Cada participante presentara su trabajo bajo un seudónimo. Entregando en sobre aparte, Su seudónimo y datos personales (nombre completo, domicilio, profesión, teléfono, convencional o móvil,  correo electrónico, no. de cedula de identidad) y breve biografía. Los sobres deben registrar el nombre del concurso”Mi Experiencia bibliotecaria” y deben ser entregados en la dirección siguiente: Oficina de la Biblioteca y Centro de Documentación del Ministerio de Educación, Centro Cívico, módulo K, planta baja. (ZUMEN), con la Licenciada María  de los Ángeles Iglesia.

Premio  

Se otorgará premio a los tres mejores trabajos elegidos ajuicio de un jurado integrado por profesionales ligados a la literatura y bibliotecología, siendo el único que decida sobre las dudas que puedan originar estas bases.

Primer premio mejor trabajo        $150.00. (Ciento cincuenta dólares americanos)

Segundo premio:                              Un Celular Movistar.
                                                Cena para dos personas en la Cocina Doña Haydee

Tercer premio:                              Un celular Movistar.
                                                           Orden para atenderse en salón de Belleza


El fallo del jurado será inapelable, y será difundido http:anibipanicaraguaentubiblioteca.blogspot.com  y comunicado a los ganadores del concurso a través de correo electrónico o por teléfono.

La ANIBIPA se reserva el derecho de publicar por medio electrónico e impreso los trabajos que considere de interés para el gremio bibliotecario y la asociación  o  futura compilación para publicar.

Envíos en formato electrónico
El trabajo deberá enviarse al correo de ANIBIPA  a la dirección siguiente: anibipa@yahoo.com


Plazo de recepción

El plazo máximo de presentación de la narración será 15 de Abril 2012. El fallo del jurado será dado a conocer el  día viernes 27 de abril del presente año 2012.

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases.

  • NOTA:
    Quedan eximidos de participar en este concurso miembros de la Junta directiva de ANIBIPA.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada