viernes, 20 de mayo de 2016

SEMINARIO – TALLER: “PROMOCION DE LA LECTURA Y SU ENTORNO VIRTUAL”



La Biblioteca Móvil San Juan del Sur y la UPOLI en coordinación con la ANIBIPA, trabajando en equipo por la actualización profesional de los bibliotecarios de Nicaragua, generando espacios de capacitación con temas de interés y actuales en el quehacer bibliotecario, así como la aplicación de técnicas para la promoción de la lectura. 

Este lunes 16 de Mayo de 2016, se realizó en la Universidad Politécnica de Nicaragua-UPOLI, el Seminario Taller: Promoción de la lectura y su entorno virtual. 

En esta ocasión tuvimos como invitadas especiales a Johanna Ulloa Giron, Directora de la Poudre River Public Library District, Colorado. La presentación de Johanna versó sobre la “Alfabetización temprana”, trabajo que compromete fundamentalmente a los padres y a los bibliotecarios, introducir a los niños hacia la pasión por la lectura; también estuvo con nosotros Victor Zuñiga, administrador del sistema de Poudre River Public Library District, Colorado, compartiendo con nosotros,  el proyecto y la experiencia sobre la automatización de la Biblioteca Móvil San Juan del Sur y su red de bibliotecas rurales, utilizando el programa KOAHA.

La tarde fue dedicada a talleres dirigidos por el personal de la Biblioteca Móvil SJDS sobre  promoción de la lectura, una guía para padres y reparación de libros. 

La participación de trabajadores de la información de diferentes Instituciones y ciudades de nuestro país, como Tipitapa, Matagalpa, León, Darío, Estelí, Managua, también nos visitaron colegas de Honduras para conocer sobre la experiencia del trabajo de promoción de lectura en las comunidades.

Nuestro agradecimiento al personal de la Biblioteca Móvil San Juan del Sur, especialmente a Jane Mirandette y la UPOLI por su disposición y apoyo incondicional en colaborar con nuestra Asociación por el desarrollo de capacidades a los bibliotecarios y las bibliotecas de Nicaragua. 

DIRECTIVA ANIBIPA





No hay comentarios:

Publicar un comentario