jueves, 28 de abril de 2016

PANEL: IMPACTO E INCIDENCIAS DE LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR EN LAS UNIDADES DE INFORMACION Y ARCHIVOS



Este evento fue realizado  este  27 de abril de 2016, en el Auditorio de HISPAMER en la UNAN-Managua. En conmemoración del Día Mundial del Libro, del Día Mundial de la Propiedad Intelectual y con el objetivo de identificar en las diferentes Unidades de Información de Nicaragua, el conocimiento y la aplicación de la Ley #312, Ley de los Derechos de Autor y Derechos Conexos, ANIBIPA en coordinación con la Dirección General de Registro de la Propiedad Intelectual, generó la primera discusión del año en relación a la misma.

Las expectativas fueron cumplidas al contar con participación de trabajadores de la Información interesados en el tema, así como también  expresando la necesidad de que se consulte y tome en cuenta al sector bibliotecario y archivístico en una futura reforma respecto a  los vacíos que presenta la ley  en cuanto manejo que se le da a la información en las Unidades de información y archivos.

Fue presidido por la Lic. Lía Incer Flores, Directora de la Oficina Nacional de Derechos de Autor, el Lic. Gustavo Adolfo Cruz, Vicepresidente de ANIBIPA; MSc. Alba Rodríguez, Coordinadora de la Carrera de Gestión de la Información UNAN- Managua; MSc. Ruth Velia Gómez, Directora de CENIDA, Coordinadora de PERii-NICARAGUA.

Nuestro agradecimiento al MIFIC por su disposición en colaborar con nuestra asociación; a la UNAN a través de la licenciada Maritza Vallecillo por su apoyo y a todos los participantes por su interés y atención a la convocatoria.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada