sábado, 19 de mayo de 2012

Celebración del 30 aniversario de la ANIBIPA



Por :Yadira Roque Altamirano
Afiliada y colaboradora de la ANIBIPA

Este 18 de Mayo de 2012, la Asociación  Nicaragüense  de Bibliotecarios y Profesionales Afines (ANIBIPA) celebró el 30 Aniversario de su fundación,  en este evento se reafirmó,  mediante firma de carta  convenio, el apoyo que el Fondo Nicaragüense de Cultura y CLARO estarán brindando en  el desarrollo de las actividades que la ANIBIPA está emprendiendo. Actividades como la Campaña por la Lectura que lleva el lema  "Todos queremos leer... CLARO  que sí" y el apoyo a las bibliotecas  con la gestión para conseguir publicaciones que mejoren el acervo bibliográfico de éstas.

La Lic. Darling Vallecillo, presidenta de la Asociación,  expuso el desarrollo que ha tenido la Asociación desde su fundación hasta la fecha.

La Biblioteca Alemana Nicaragüense entregó un lote de libros  de la publicación  "Libertad bajo palabra", para ser entregados a las y los colegas bibliotecarios de las Redes.

Se entregó   una placa de reconocimiento por la labor realizada y el amor que a la bibliotecología le tenía nuestro colega y amigo Mario Arce q.e.p.d.  a la Sra., Miriam Mendoza vda. de Arce.

También se realizó la premiación los tres primeros lugares del Concurso "Mi experiencia bibliotecaria" , en el cual se recibieron excelentes ensayos, los cuales  próximamente  se estará editando un libro.

Y la alegría no podía faltar en esta celebración, Zoa Meza y Luis Barrantes, cuentistas nicaragüense y costarricense respectivamente, nos deleitaron con divertidas historias.  Así como el Grupo "Los hijos del Son"  hicieron gozar a los invitados con un excelente repertorio musical.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada