domingo, 5 de junio de 2011

Seminario Taller “Promotores de Bibliotecas” con bibliotecarios del Departamento de Madriz

Por Yadira Roque
Colaboradora y afiliada a la ANIBIPA

Este sábado, 4 de junio de 2011, la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios (ANIBIPA) realizó el Seminario Taller “Promotores de Bibliotecas” en la Biblioteca “Ramón Noel Vílchez” de Somoto, Madriz, donde participaron 30 bibliotecarios y bibliotecarias, representando a 21 Bibliotecas Públicas y Escolares de los diferentes municipios que conforman el Departamento de Madriz.

De acuerdo al programa desarrollado se expuso el proyecto de la Campaña Mundial por las Bibliotecas, incluyendo el trabajo que desarrolla la ANIBIPA, aplicando el mismo proyecto a la realidad de nuestro país, a esta campaña, que hemos denominado “Nicaragua en tu biblioteca”, se hizo la presentación del tema “Promoción y Animación a la lectura”, así también mediante la participación del Lic.Mauricio Ariel Paguaga Rivera, representante del Foro Nicaragüense de Cultura en Madriz, se explicó el trabajo que el FNC realiza con los estudiantes en diferentes centro educativos del país, promoviendo la lectura, escritores y poetas nicaragüenses.

Se hizo entrega de lote de libros donados por el Foro Nicaragüense de Cultura; un ejemplar del título La Dramática Vida de Rubén Darío, donación de la Editorial Amerrisque y de libros donados por la escritora y poeta Vidaluz Meneses.

Finalmente se hizo entrega de certificados a cada participante, se realizó rifa de varios libros del título: “Managua, la novia del Xolotlán”, donados por el autor: Armando Nurinda Ramírez, también se rifaron artículos adquiridos a través de gestiones por ANIBIPA para los bibliotecarios participantes.

Agradecemos a la Lic. Carmen Camila Pinell, por su apoyo en la invitación a los bibliotecarios escolares y a la Prof. Elsa Margarita Aguilera, directora de la Biblioteca Municipal, donde se realizó el seminario taller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada