viernes, 30 de abril de 2010

Celebracion del IV Aniversario de la Campaña Nacional por las Bibliotecas




Por Yadira Roque

Este 30 de Abril de 2010, la Asociación Nicaraguense de Bibliotecarios y Profesionales Afines y el Comité de Campaña por las Bibliotecas celebró el cuarto aniversario de la Campaña con un acto realizado en el Auditorio de la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua. Actividad en la que la ANIBIPA brindó un pequeño informe de las actividades, asi como mencionó las estrategias a seguir para continuar con la promoción de las bibliotecas en Nicaragua. Así también, el presidente del Fondo Nicaraguense de Cultura, Dr. Cairo Amador, miembro honorario de la campaña hizo entrega de una donación de 1,011 libros para ser entregados a 137 bibliotecas a través de la ANIBIPA y en nombre de la Campaña por las bibliotecas. También se hizo entrega de dicha donación a las colegas bibliotecarias que dirigen estas biblioteca y que asistieron al evento.






Un emotivo momento fue la entrega de placa de reconocimiento a la Sra. Jane Mirandette, promotora por excelencia de las bibliotecas, que también se ha destacada por promover el modelo de biblioteca prestataria en nuestro pais.





Así también se gozó de la excelente presentación de jóvenes artistas de la Universidad Americana que amenizaron con su música a las personas presentes en el acto.
Finalmente, la Lic. Reyna Soza, Vice-Presidenta de ANIBIPA brindó las palabras de clausura del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada